Blog

Home / Secretos para preparar el café perfecto

Secretos para preparar el café perfecto

Date : Sep 21, 2017 Category : Food and Drink
Author: Tags: ,

Tomadores de café hay millones, pero buenos “preparadores de café son pocos”. Es una gran decepción cuando nos sentamos en un bar y nos disponemos a tomar un buen café y nos traen a la mesa cualquier cosa menos ese buen café que tanto queríamos. La cosa cambia cuando estamos en casa y nos tomamos un café, porque si nos sale mal nos consolamos y nos perdonamos por no ser expertos cafeteros. Lo cierto es que existen tips o pasos a seguir a la hora de preparar un buen café. Todo depende de la cafetera que tengamos y nuestros gustos, pero vamos a repasar algunas cuestiones generales a tener en cuenta a la hora de hacer el café perfecto.

En el caso de contar con una máquina de café tradicional, lo primero que debemos hacer es elegir un café de buena calidad en granos. En el caso de que la cafetera no tenga molinillo incorporado, se puede optar por uno aparte, ya sea manual o eléctrico. Lo recomendable es moler los granos a la hora de preparar el café, de esa manera nos aseguramos que el café que vayamos a ingerir conserva todas sus propiedades, sabores y aromas. Si lo dejamos molido de un día para el otro, corremos el riesgo de que pierda sus bondades al estar mucho tiempo en contacto con el aire o la humedad. Con respecto al tipo de molienda, debemos saber que necesitaremos un grano grueso si el contacto con el agua caliente es prolongado, en el caso de un café espresso, buscaremos una molienda fina. Otra variante importante es la calidad del agua con la que lo vamos a preparar, en lo posible debe ser agua mineral o al menos potable. Su temperatura debe ser constante y no llegar al punto de ebullición. En cuanto al pocillo, depende del gusto de cada uno, pero el blanco de cerámica o porcelana es el favorito porque permite apreciar el color inconfundible del café. La taza debe estar tibia tirando a caliente para conservar mejor la temperatura de la infusión. Cualquiera sea la cafetera que utilicemos hay que limpiarla parte por parte luego de cada uso para evitar que se acumulen restos de café viejo.

En el caso de la Bosch Tassimo la tarea es mucho más sencilla, porque las cafeteras a cápsulas son mucho más fáciles de utilizar con resultados igual de deliciosos. Si bien en este caso el café no está recién molido, las cápsulas se presentan herméticamente cerradas por lo que el contenido está resguardado del aire y la humedad ambiente y conserva todas su propiedades intactas.

El café ya está listo para ser tomado. En la actualidad, se ha puesto de moda agregarle ingredientes al café, ya sea crema, leche, licores, chocolate, etc. Para algunos es un sacrilegio, para otros una moda que hay que probar, en fin, sobre gustos no hay nada escrito. Hemos visto que la preparación del café encierra algunos secretos y técnicas que al seguirlas nos aseguraremos el mejor café.

https://www.tassimo.es/maquinas/c-91/

Comments are closed.

© Copyright 2017.